class="post-template-default single single-post postid-242128 single-format-standard et-tb-has-template modal-cacsp-open-no-backdrop wls_gecko et_pb_button_helper_class et_fixed_nav et_show_nav et_primary_nav_dropdown_animation_fade et_secondary_nav_dropdown_animation_fade et_header_style_left et_pb_footer_columns3 et_cover_background et_pb_gutter et_pb_gutters3 et_pb_pagebuilder_layout et_smooth_scroll et_no_sidebar et_divi_theme et-db et_minified_js et_minified_css"

“Mi negocio es pequeño.
¿Son importantes las redes sociales?”

 

Partimos de la base de una cruda realidad, las limitaciones de presupuesto mandan, cuando una empresa decide invertir en una estrategia de contenidos en redes sociales surge la cuestión de cuánto invertir para amplificar el contenido creado. Nuestra sugerencia siempre es calidad y no cantidad.

Algunas marcas optan por generar contenidos con recursos gratuitos para su estrategia de contenido, este tipo de contenidos pueden provocar un efecto contraproducente para la marca porque no transmite realidad ni confianza.

 La imagen de la izquierda pertenece a un banco de imágenes, la de la derecha a un contenido original de la marca.

 

«Una buena estrategia de contenidos debe respetar los niveles de calidad».

 

Además debe ser original, hemos de tener en cuenta que las redes sociales son un lugar abierto donde nuestros potenciales clientes buscan más información sobre nosotr@s, es el lugar donde analizan mejor a la marca y si lo que ven no les genera confianza perderemos al cliente.

 

Por ello hemos de tener en cuenta que estos usuarios siguen a grandes marcas en sus redes sociales, las cuales les ofrecen siempre tipos de contenidos en redes sociales con niveles muy altos de calidad, estos impactos crean inconscientemente un estándar de calidad, con el que discriminan, a golpe de vista, marcas de confianza y marcas que no le generan confianza.

Un marketing de contenidos eficaz

Consiste en primer lugar en definir claramente el objetivo a conseguir, el público objetivo, la narración y los temas de interés que sean relevantes a nuestra audiencia para, sobre esos datos, elaborar una estratégia de contenidos que eficazmente fidelice a nuestra audiencia;

Veamos un ejemplo de estrategia de contenidos con un caso práctico, New Fitness Airesur, es un gimnasio local, ubicado dentro de AireSur, un centro comercial cercano a la ciudad de Sevilla.

 

 

Ejemplo de contenido específico de video marketing realizado por VideoGO! para la marca el gimnasio New Fitness Airesur.

New Fitness Airesur

Este gimnasio quería potenciar su lado más humano y cercano, apostó por micropildoras en redes sociales en formato vídeo donde fuesen los propios clientes quienes participara en los contenidos, con el objetivo de hacer cercana la marca para potenciales clientes que buscan un gimnasio donde reciban un trato personal y cercano.


Este tipo de estrategia de contenidos en redes sociales, lo diferencia claramente de sus competidores, ya que sus contenidos están alineados con una de las principales ventajas de este gimnasio: Un trato más humano y cercano con una atención sobresaliente al cliente.

 

Cuando decidamos dar un vuelco a nuestras redes sociales, tendremos en cuenta que una estrategia de contenidos nos servirá, sobre todo, para aumentar la primera y la última fase del recorrido de compra de nuestros clientes.

 

Veámoslo mejor en este gráfico de embudo de conversión:

 ATENCIÓN/ATRACCIÓN:

La creación de contenidos de calidad en redes sociales genera la atención de potenciales clientes, los cuales siguen a la marca para obtener más información sobre lo que proponen.

 

 APOLOGÍA:

Cuando tenemos al cliente, la estrategía de contenidos nos sirve para que sigan hablando de la marca, para mantenerlos informados de novedades y para incentivarlos a comprar nuevos servicios o productos.

Si te planteas una estrategia de contenidos en redes sociales, asegúrate de contar con los recursos necesarios, internos o subcontratando a profesionales, pero siempre optando por calidad más que por cantidad.

 

 

Preguntas para reflexionar

¿Estoy aprovechando al máximo el potencial de mis redes sociales?

¿Y si luciera mis redes sociales como las de una marca grande?

 

Contenido relacionado

Comienza tu historia de éxito hoy mismo con nuestro:

Pack Social Media